Una sauna es un baño de vapor que se realiza dentro de un recinto cerrado a una elevada temperatura que persigue el objetivo de una sudoración relajante. La transpiración que se produce en una sauna es muy profunda. Pero tecnicismos aparte una sauna es mucho más que eso.
Una sauna es ese momento del día o de la semana en el que nos damos un capricho, en el que nos apetece relajarnos y pasar un buen rato disfrutando de las mejores comodidades y relax. Porque una sauna es ese espacio que nos proporciona intimidad y relajación cuando se hace un uso individual o nos aporta un gratificante ambiente distendido cuando estamos acompañados de amigos y familiares. Además, el uso de la sauna trae consigo múltiples beneficios para salud que hacen de ella toda una actividad completa.
Beneficios del uso de un baño de vapor o sauna
Su uso propicia que una vez acabada una sesión de sauna el cuerpo se sentirá más relajado y saludable. Esto se debe a la profunda transpiración producida, que provoca la abertura de todos los poros. Las ventajas son:
- Elimina el sebo, las toxinas y las bacterias a través de los poros.
- Estimula la circulación sanguínea y respiratoria.
- Tiene efectos positivos ante el estrés y la ansiedad.
- Ayuda a conseguir un mejor y más rápido descanso.
- Tiene efecto purificador del organismo.
- Fortalece las defensas naturales del cuerpo humano.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Su uso trae beneficios para tratar la artritis.
¿Qué tipos de saunas o baños de vapor existen?
Los baños de vapor se suelen dividir en dos grandes grupos formados en función de la humedad y temperatura del recinto. Se puede distinguir entre sauna húmeda y sauna seca:
- Sauna húmeda: Su nombre más apropiado es el de baño de vapor. Corresponde con los baños turcos o hammam. Se trata de un espacio cerrado y estanco capaz de guardar la temperatura y vapor. Está construido con diversos materiales resistentes a la oxidación. La temperatura oscila entre los 43C y 50C, mientras que la humedad relativa es del 100%. Cuenta también con fines higiénicos.
- Sauna seca: Es la sauna más clásica, la que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “sauna”. Los modelos más comunes son la sauna exterior o sauna finlandesa. Se compone de una estructura de madera, materiales aislantes en su interior y un recubierto de un revestimiento machihembrado de madera o tablones de madera maciza. Se equipa con bancos de madera y calefactor o estufa. La temperatura interior oscila entre los 80C y 100C, mientras que la humedad relativa oscila entre el 20-30%.
En Lurko dispones de todo tipo de saunas y baños de vapor para satisfacer los gustos de todos los clientes. Fabricamos e instalamos saunas a medida, saunas finlandesas, baños turcos, etc. Además, contamos con otros dispositivos de relajación personal como spas y tumbonas térmicas.
Comentarios recientes